Skip to content

La Cena de Navidad y el factor de caída – curso de iniciación a la escalada en roca

28 December 2011

curso de escalada malaga, curso de escalada en roca malaga, curso de escalada pricipiantes malaga, curso de escalada madrid

Los últimos dos días tuve el placer escalar con el equipo mixto de dos hermanos y un primo: Jose, Miguel y Carlos (sansebastianero de Madrid). Los dos días son indudable muy poco tiempo para aprender a la escalada de roca pero los pasamos muy intensivo – hemos entrenado el uso de la cuerda simple y doble, escalando en las vías de un largo y vías varios largos, un conjunto de los nudos básicos: nudos de encordamiento, nudos de autoaseguramiento y otros. Además hemos practicado algunas técnicas de autorescate y discutamos la teoria de aseguramiento en escalada – entre otros traté de explicar la teoría del factor de caída y las sutilezas que afectan nuestra seguridad en las paredes grandes.
También hemos acordado que no hay mucha diferencia (casi ninguna) entre la cena de Navidad en España y en Polonia – en ambos casos a la mesa se encuentra toda la familia, se come…, y se come y se come… y se da los regalos, se come más …hasta el año nuevo. Afortunadamente se puede parar fácilmente esta celebración e ir a escalar un poco!
Tuvimos mucha suerte – al segundo día estabamos bastante temprano en el sector Escalera Arabe para ver el multitud de los cabreras de cualquier tamaño.

This slideshow requires JavaScript.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s